Bella Residencia Colonial con Amplio Terreno, Centro.
Mérida Centro, Mérida
Mérida Centro, Mérida
Con una fachada de ensueño, esta casona colonial de los años 1900 fue restaurada en el año 2017 por un reconocido arquitecto y artista, colaborando con él en el área de jardines el paisajista Riverino Murrieta, creando entre ambos un lugar fantástico para vivir y trabajar.
Se crearon espacios para las necesidades de la vida contemporánea pero conservando la estructura y características originales, pisos de pasta, carpintería y herrería de la casona.
Desde que se llega a esta hermosa propiedad se suspira al mirar la bellísima fachada que conserva sus muros en tono natural .
Atravesando la puerta, pareciera que se entra al paraíso al mirar el enorme jardín arbolado caracterizado por espacios únicos como su patio y alberca central .
En la construcción original se crearon 3 recámaras con baño completo, un estudio u oficina, área de vestíbulo, gran terraza con sala, comedor y cocina con la campana antigua que caracteriza a este tipo de propiedades.
Desde la terraza se tiene una vista espectacular al patio central, alberca y el gran corredor caracterizado por sus arcos estilo hacienda .
Hacia el fondo del jardín se pasa por un camino abrazado por la vegetación y llegando al fondo de la propiedad en donde se encuentra una gran construcción que es utilizada por el artista como su estudio de arte e inspiración la que podría convertirse a futuro en más habitaciones o casa de huéspedes.
Esta bella residencia tiene la posibilidad de adaptarse a múltiples proyectos como residencia, un hotelito encantador, restaurante o cualquier proyecto que se venga a la mente.
La orientación de la propiedad es Sur -Norte por lo que siempre se disfrutará de ventilación y frescura.
Su ubicación es muy céntrica pues se encuentra cerca del Parque de la Plancha y barrios como Chembech, Chuminopolis, la Mejorada,etc.